Cómo apoyar e interactuar en Twitch

Vamos a empezar por lo importante: Qué puedes hacer tú en Twitch. Tienes tres maneras de interactuar con cada streamer: como viewer, como follower o como suscriptor.

Visualización (viewer)

Un viewer es toda persona que accede a un directo. Ya está. No tienes que pulsar nada, ni es necesario que interactúes. Solo con entrar a un stream ya cuentas como visualización.

Habitualmente, además de ver, podrás leer y escribir en el chat del directo. Pero algunos streamers pueden tener limitada la interacción solo para seguidores (como es mi caso). Si no sigues, se mira pero no se toca.

Seguir (follower)

Si quieres dar un paso más, puedes ser follower del canal, simplemente pulsando en el clásico botón de «seguir», como harías en cualquier otra red social. Rápido, fácil y gratis.

Dando tu ‘follow’, estarás demostrando al streamer tu interés en su contenido. También se guardará este canal en tu acceso rápido de la plataforma y tendrás la posibilidad de que Twitch te avise cada vez que comienza un directo.

Suscripción (sub)

Por último existe una manera de dar un apoyo directo al streamer: la suscripción. Hay varias maneras de suscribirse a un canal, cada una con un coste (o no) y con unas ventajas para el suscriptor.

Twitch incluye por defecto algunas de estas ventajas para todos los canales, como desbloquear los emotes del canal, los emblemas de suscripción, ver streams sin publicidad, ganar puntos del canal extra… Pero la gran parte queda en manos del streamer, que debe ser creativo y ofrecer a sus ‘subs’ privilegios originales. En mi canal recompensamos el apoyo con dibujos, descuentos, regalos y algunos opciones extra para interactuar.

Algunos streamers dejan visible durante algunos días los videos de sus directos para que cualquiera pueda verlos en su canal. Y algunos limitan la visualización de estos VoDs (videos bajo demanada) solo para sus suscriptores. En mi caso se borran pasados 15 días y no es necesario estar suscrito para verlos.